EL ESPÍRITU BFGOODRICH
EL ESPÍRITU BFGOODRICH
Abriéndonos camino hacia la cima
Desde que nuestro primer neumático pisó la carretera, hemos estado superando una y otra vez los límites de rendimiento de nuestros productos.
En 1870, Benjamin Franklin Goodrich, un emprendedor visionario y autodidacta, construyó la primera fábrica de neumáticos de Norteamérica en Akron, Ohio. Ya entonces el rendimiento de los neumáticos era una prioridad. Su hijo, Charles Cross Goodrich, más tarde fundaría el primer centro de investigación de la compañía en los Estados Unidos.
Corría el año de 1903 cuando BFGoodrich® se distinguió de la competencia al ser elegido para equipar el modelo A de Ford, el primer coche en cruzar Estados Unidos de este a oeste.
Y, por supuesto, también nos interesamos por la industria aeronáutica. 1909 fue el año en que BFGoodrich® estableció el récord de 75 km/h instalado en un avión de la Curtiss Aeroplane Corporation en la carrera aeronáutica internacional celebrada en Reims, Francia. El rango de leyenda no tardaría en llegar, pues en 1927 los neumáticos BFGoodrich® viajaron en el Spirit of Saint Louis pilotado por Charles Lindbergh durante el primer vuelo transatlántico de la historia. En 1977 nuestros neumáticos viajaron al espacio en el transbordador espacial Columbia.
En BFGoodrich® no cesamos de pensar en nuevas ideas y posibilidades, y en ese empeño constantemente estamos fijándonos nuevos retos y acumulando primicias e hitos significativos en el diseño de neumáticos.
BFGoodrich Tires 2018 - The Real Ones